Vicepresidencia

Dr. José Luis Barceló Camacho 

Vicepresidente

FUNCIONES DE LA VICEPRESIDENCIA

La Vicepresidencia de la Corporación se encuentra a cargo del Magistrado Rigoberto Echeverri Bueno. Las funciones están reglamentadas en el Acuerdo Número 0041 de 2003 y Reglamento General -Acuerdo No. 006 de Diciembre 12 de 2002-. Las principales funciones son las siguientes:

1. Preparar el proceso de calificación cualitativa de servicios de los Magistrados de Tribunales Superiores y el de calificación definitiva de los empleados de la Corte que deban ser calificados por la Sala Plena.

2.  Coordinar el registro de proyectos de Acto Legislativo y de leyes en curso sobre materias de que conocen las Salas de Casación.

3. Compilar los Actos Legislativos, Leyes y Sentencias de constitucionalidad, de utilidad para la función que corresponde a las Salas.

4. Cumplir las delegaciones que, en los términos del numeral 10 del artículo 19, le haga el Presidetne.

5. Coordinar con los secretarios de las Salas de Casación y los relatores la informática de gestión y la documental que adopte la Corporación.

Parágrafo. En caso de ausencia temporal del Vicepresidente, asumirá sus funciones por orden alfabético de apellidos, el magistrado de la Sala de Casación a la cual aquel pertenezca.

6. Adicionado. Acuerdo 004 de 2002, artículo 6°. Conocer en primera instancia de los procesos disciplinarios contra el Secretario y demás empleados de la Vicepresidencia.

Parágrafo: °. Cuando se trate de empleados no adscritos a la planta de personal de la Corte, pero en comisión bajo su dirección, se comunicará la posible falta al competente.

7. Las demás funciones que le asigne la Constitución, la ley o el reglamento.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus