Detención preventiva contra representante Aida Merlano

mallete

Bogotá, D. C., 19 de abril de 2018. La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra la Representante a la Cámara Aida Merlano Rebolledo, como presunta coautora de los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

La determinación fue adoptada por la Sala de Instrucción 3 de la Sala de Casación Penal, en el curso del proceso que adelanta contra la congresista por los hechos que la involucran como posible responsable de conductas que atentan contra la libre participación de los colombianos en las justas electorales, con la posible afectación a la libertad de elegir y ser elegido, pilares fundantes de la democracia.

La providencia, que no se hace extensiva al delito de concierto para delinquir considerando el monto de la pena, negó las solicitudes de la defensa de detención domiciliaria o medida no privativa de la libertad.

Como se recuerda, una denuncia ciudadana permitió el allanamiento a la sede de la campaña al Senado de Merlano Rebolledo en Barranquilla el pasado 11 de marzo, día de elecciones legislativas. En esa diligencia judicial se hallaron distintos elementos probatorios, que se suman a otras pruebas posteriormente recaudadas por la Corte en desarrollo de la investigación.

Detención preventiva contra representante Aida Merlano

Comments (0)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus