Corte Suprema relevó de funciones a magistrado Gustavo E. Malo Fernández

IMG_3191 (3)

Bogotá, D. C., 3 de abril de 2018. La Corte Suprema de Justicia relevó de funciones jurisdiccionales y administrativas al magistrado Gustavo Enrique Malo Fernández, por el tiempo que dure la investigación que adelanta en su contra la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

En sesión de Sala Plena extraordinaria realizada hoy, la Corporación escuchó las explicaciones del magistrado Malo Fernández y, posteriormente en decisión mayoritaria, adoptó la mencionada determinación en desarrollo del trámite breve y sumario que prevé el Reglamento General de la Corte.

De acuerdo con el artículo 10º del Reglamento, “cuando un magistrado de la Corporación esté siendo investigado penalmente por autoridad competente y a causa de ello se encuentre cuestionada de manera grave y fundada su honorabilidad, con el fin de garantizar la imparcialidad, la moralidad y la ética en la función de administrar justicia y para salvaguardar la legitimidad, la credibilidad y el buen nombre y el prestigio de la Corporación, como medida administrativa, preventiva y no sancionatoria, la Sala Plena, por mayoría de las dos terceras partes de sus integrantes, mediante votación nominal, previo un trámite breve y sumario, decidirá si lo releva de funciones jurisdiccionales y administrativas a su cargo, por el término que dure la investigación”.

Al anunciar la decisión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado José Luis Barceló Camacho, reiteró el llamado al Congreso de la República para que resuelva pronto la situación jurídica del magistrado Malo Fernández.

Corte Suprema relevó de funciones a magistrado Gustavo E. Malo Fernández

Comments (0)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus