Justicia Iberoamericana avanza en ética y comunicación

IMG_3820 (3)

Bogotá, D. C., 23 de marzo de 2018. Los desafíos éticos y la relación de los jueces y los medios de comunicación, como objetivos para el 2030, fueron los temas centro de debate en la XIII Reunión de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, CIEJ, que se llevó a cabo los días 14,15 y 16 de marzo en la ciudad de Santo Domingo-República Dominicana.

La Corte Suprema de Justicia a través del Magistrado Fernando Castro Caballero, Comisionado por la República de Colombia, estuvo presente en el evento en el que se aprobaron los documentos consideraciones éticas respecto del relacionamiento entre los jueces y los medios de comunicación y El Poder Judicial y los Jueces ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 Desafíos éticos. Estos temas de gran actualidad fueron centro de debate en la reunión de la Comisión Iberoamericana.

La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial está integrada por nueve miembros y un secretario ejecutivo, elegidos por la Cumbre Judicial reunida en Asamblea Plenaria. Sus cargos son honoríficos y se desempeñan por un período de cuatro años con posibilidad de reelección.

Su actual integración, elegida en abril de 2014, en la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana celebrada en Santiago, Chile estableció la siguiente composición: Ricardo Pérez Manrique de Uruguay, Fernando Alberto Castro Caballero de Colombia, Rosa María Magui de Chile, José Manuel Arroyo Gutiérrez de Costa Rica, Carlos Díaz Tenreiro de Cuba, María Luisa Vijil de Laniado de la República de Panamá, David Ordoñez Solís de España,  Xiomarah Altagracia Silva Santos de República Dominicana, Raúl Araújo Filho de Brasil y Luis Francisco Lozano de Argentina.

Justicia Iberoamericana avanza en ética y comunicación

Comments (0)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus