Comunicado de prensa de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Lectura Comunicado 1

COMUNICADO DE PRENSA

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia

Comunica al país:

  1. Que en la fecha, el señor Fiscal General de la Nación le ha entregado a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia un documento en el cual aparece consignada la reproducción de unas conversaciones grabadas en Miami (Estados Unidos) en junio del presente año, las cuales se consiguieron como producto de una labor investigativa coordinada entre la Fiscalía General de la Nación de Colombia y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
  1. Que en consideración a que las personas que intervienen en esas conversaciones le atribuyen conductas de corrupción a los ex Magistrados de la Corte Suprema de Justicia JOSÉ LEONIDAS BUSTOS MARTÍNEZ y FRANCISCO JAVIER RICAURTE GÓMEZ, posiblemente cometidas durante el ejercicio de sus cargos y en relación con los mismos, la Sala de Casación Penal remitirá de inmediato dicho documento, para la investigación penal correspondiente, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

De la investigación penal en contra de los Congresistas vinculados a los actos de corrupción atribuidos a los ex Magistrados, que aparecen citados en la documentación recibida del despacho del señor Fiscal General de la Nación, se ocupará inmediatamente una Sala de Instrucción de la Sala de Casación Penal.

  1. La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en atención a la gravedad que revisten esos hechos, le pide respetuosamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor.

Le hacemos saber a la Comisión de Acusaciones, igualmente, que estaremos prestos a colaborar en la investigación a su cargo con toda la información que estime necesaria.

Suscribimos este comunicado los miembros de la Sala de Casación Penal, hoy 15 de agosto de 2017.

EUGENIO FERNÁNDEZ CARLIER

Presidente

JOSÉ FRANCISCO ACUÑA VIZCAYA

JOSÉ LUIS BARCELÓ CAMACHO

FERNANDO ALBERTO CASTRO CABALLERO

LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ BARBOSA

GUSTAVO ENRIQUE MALO FERNÁNDEZ

EYDER PATIÑO CABRERA

PATRICIA SALAZAR CUÉLLAR

LUIS GUILLERMO SALAZAR OTERO

Comunicado de prensa Sala Penal

Comunicado de prensa de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Comments (0)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus